Responsive image
Biografía - Osvaldo PEREZ D'ELIAS -

Corría el año 43. Cuando allá, por el mes de agosto en la populosa barriada de Avellaneda, comenzó la magnífica experiencia de sobrevivir en ese caótico mundo auto denominado civilizado.
Tras una infancia de adoquinado, rangos y porteros, sorteando airosamente el examen de la adolescencia, inicia sus estudios de dibujo en la Escuela Panamericana de Arte. Allí tuvo la suerte de conocer a quienes fueron sus tutores artísticos: Páez, Alberto Breccia, Garaycochea y también la “rápidograph” (antecesora del rotring).
En septiembre de 1962 publica su primer trabajo en el “Rico Tipo”, de Divito. Al mes siguiente comienza a colaborar para “Tía Vicenta”. Allá por el 63, crea su primer personaje de historieta “Siete Pelos”, con guión del maestro Oesterheld. Un año después, comenzó a publicar historietas de sátira a programas de TV en los “Rico Tipo Extra”.
También por esos tiempos y en entregas semanales, dibuja una página de humor para el “TV Guía” y durante seis años (1970 – 1976), realiza caricaturas de deportistas famosos para la revista “Goles”. Simultáneamente trabaja para “Intervalo TV”, de Brasil; “Gente”, “El Gráfico” y en “Satiricón”, “Mad en Castellano”, “Humor Registrado” y nuevamente en “Tía Vicenta”. Participa como ilustrador en la revista “Temas” de Petroquímica General Mosconi en los últimos años.
En 1978 aparece publicado su primer trabajo en el diaro “La Nueva Provincia”. Las historietas que realiza para “Ekorpio”, son luego publicadas en “Lancie Story”, de Italia. Si bien la diversidad de publicaciones es notoria, el uso de su bicicleta sin frenos y piñón fijo, le permitió entregar siempre a tiempo ……. a tiempo que lo buscaban por todo el país.
En 1986 viaja a España para comenzar su andadura europea , colabora con sus trabajos en revistas como:“Dunia”, “Interviú”, “Hombre de hoy”, “El Europeo” y otras publicaciones. En Italia colabora con la revista “Playboy” y el semanario “Il Giovedi”. Durante muchos años colaboró con el periódico “ABC” publicando diariamente sus caricaturas políticas, y en “Blanco y Negro”, suplemento dominical de dicho periódico, dibujó las caras famosas del mundo del espectáculo como la vida social española.